TODO EL MATERIAL DE POESIA INFANTIL DE ESTE BLOG HA SIDO ESCRITO POR JANO ANTRIX Y ESTA PROTEGIDO BAJO PROPIEDAD INTELECTUAL. CUALQUIER REPRODUCCION DE SUS POEMAS Y VERSOS INFANTILES DEBE SER AUTORIZADA DEBIDAMENTE Y LLEVAR MENCION EXPLICITA DE AUTOR Y FUENTE.

miércoles, 3 de octubre de 2007

ESCUELA DE NUBES




En la escuela de las nubes
quisiera estar estudiando,
para poder ir a clases
con nubes de traje blanco.

La sala es el cielo grande
sin puertas y sin ventanas
y nunca exigen tareas
o pasar a la pizarra.

Me iría por la mañana
en las alas de una mosca,
colgando de un volantín
o montando en una loica

Sobre la nube más cómoda
me sentaría en seguida
para estudiar y soñar
mil cosas entretenidas

Nunca más me gritarían
¡Anda en las nubes de nuevo!
pues yo diría muy claro:
las nubes son mi colegio.

Autor: Jano Antrix
Copyright © 2006

2 comentarios:

Mª Rosa SERDIO dijo...

Estimado señor Antrix:
He pasado por su página en algunas ocasiones buscando lugar de lectura poética para mis alumnos. Siempre han encontrado que sus textos tienen algo importante que decirles.
Hemos leído "Dedos de lluvia"y ya forma parte de sus favoritos al igual que "Escuela de nubes" donde se encuentran como en su casa.
Sepa que, desde hace tiempo, hablo de sus poemas en clase y siempre queda un rastro mágico cuando los leemos.
Le agradezco especialmente el permiso que me ha concedido para citar "Escuela de nubes" en mi intervención en el I Festival de Poesía Verso en Nubes de León(España)y quedo a su disposición en el blog de clase http://www.rosaserdio.blogspot.com
Reciba un afectuoso saludo y mil gracias. Mª Rosa SERDIO

Anónimo dijo...

Que remotos con sus palabras a yudan a un estudiantes a reconocer q la esc es muy importante para un ser humano me conmovió sus versos